Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

miércoles, 5 de enero de 2011

Nuevas fotos de Caimito de Diciembre del 2010


Atardeciendo en Caimito, desde el portal de la casa que era de mi mamá Carmen Ramos, ya fallecida, y donde viven mi hermana, mi cuñado y mi sobrina. Me recuerdo que a ella le gustaba sentarse en el portal a ver esas vistas del pueblo.


Yo no se si ustedes lo pueden visualizar, pero todo el pueblo pintado de blanco se vería muy bonito y limpio. El contraste entre el verdor de la naturaleza y la blancura de sus casas. Parecería un pueblo mediterráneo griego, del Sur de Italia o de España o Turkía. No sé, yo soy un soñador y visualizo cosas.


Ya de noche desde casa de mi familia en Caimito


Desde la azotea de la casa de mi familia.


Al fondo se ve la Loma del Esperón, desde lo alto se divisan la Costa Norte, la Sur, La Ciudad de La Habana a lo lejos y todo el pueblo de Caimito. Una vista espectacular para la construcción de un hotel y tener bellas casas de campo desde esa altura. Un lugar espectacular para jubilarse y vivir tranquilo.


Desde el portal de mi familia.



La azotea de la casa de mi familia. Al final se puede ver una calle que sube la loma y tiene una escalera en el centro. Los caimitenses se la pasan buscando materiales de construcción para construir y reparar sus casas, pero les es muy difícil. Es un pueblo limpio y las personas sueñan con sus casas lindas y bien pintadas. Algún día eso se hará realidad.




El pueblo duerme.


De noche desde la Calle de la Vereda





Alguien arriba de una azotea.