Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

jueves, 6 de mayo de 2010

El Copey, salto de agua en el municipio de Caimito. Pleno campo. Cortesía del Ing. Roberto Viera

Salto de agua El Copey, enclavado en el campismo de la Coronela cerca del Aguacate, veras que belleza natural no explotada en lo absoluto. Aquí no se puesto la mano del hombre para nada, todo esta como lo creó la naturaleza. Este paraje del entorno Caimitense solo necesita que se le arreglaran un poco el camino de acceso y una limpieza alrededor de la poceta para poder acomodarse mejor cuando uno lo visita.


Me imagino que muchos caimitenses como yo que llevamos muchos años fuera de Cuba, no recordamos eso o no lo conocimos nunca. JR

El Copey-Cuando vas saliendo de El Aguacate no doblas para la Playa El Salado, sigues recto internandote en el campo que conduce a Quintana, al llegar a la bodega de 4 caminos doblas a la derecha y el camino te lleva directo al Campismo La Coronela, donde hay cabañas de alojamianto, ya estando en el campismo, te internas en un trillo por el campo (a pie) que te conduce a el salto de agua de El Copey.








7 comentarios:

  1. !!!!EL COPEY!!!!!
    QUE RECURDOS TAN GRATOS.AHI IBA YO CON MI PADRE A BUSCAR AGUA,A PESCAR Y QUE GRATO Y RECONFORTANTE VER ESTAS IMAGENES

    ResponderEliminar
  2. jajaja, asi que un salto, no me jodan, ahi iva yo tambien porque no habia mas nada y como cualquier cubano que se mete en cualquier lugar pa refrescar, relajar, jugar y hasta lo que no era jugar ,es verdad que me alegro de ver estas fotos porque yo naci alla y amo mi tierra pero eso es una mierda, pero todo cubano ya que no puede entrar a hoteles lujosos con oasis y todo en su propio pais tiene que joderse y conformarse...gracias a nuestro fidelito hijo de puta que es" Que se lo trague la tierra y se pudra en el infierno para que el cubano sea libre con los mismos derechos como quizo dios y como todo ser humano se merece"

    ResponderEliminar
  3. Y si orgulloso y siempre lo estare de ser cubano hasta que me muera pero es hora de que muchos no solo de los mios sino de todo el mundo vean la triste y desgraciada realidad con que vive un cubano en su propio pais comandado por mentiras, corrupcion y sin una gota de libertad..."Abajo fidel y su tirania asesina que muchos no saben"

    ResponderEliminar
  4. esa es la cascada de aguacate que queda por el campismo

    ResponderEliminar
  5. que amplien mas las fotos del lugar como las cabanas y la presa es muy bonito el lugar ya que lo vicite mucho pongan cosa del ano en que estamos y fotos mas recientes de caimito gracias por darnos tan bellos recuerdos .

    ResponderEliminar
  6. Ese Copey,no importa que sea un pequeno salto de agua,para mi es mas bello que el Salto del Angel,o el Itguazu o el Niagara.

    ResponderEliminar