Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

sábado, 13 de febrero de 2010

Proyecto Bosque de Caimito.

Sin dudas que Caimito al estar rodeado de campo y lomas, va a necesitar tener su propio bosquecito. Si planeamos hacer un pueblo compacto, pues que menos que crear una zona bastante tupida de árboles, donde las personas puedan caminar y sentirse en contacto con la naturaleza, además ayuda al medio ambiente.

Yo, por si alguno no lo sabe, no voy a Cuba desde el año 2000, además nunca he caminado por el lugar que les mencionaré, por lo que puede que los planes cambien si esa zona no es la mas propicia, pero el proyecto bosque debe ir aunque sea en otra zona del pueblo. Me refiero a la loma que comienza en la curva de Anafe. Se que ahí mismo hay fabricada una casa subiendo la pendiente, pero yo me refiero a partir de ese punto hasta la entrada del pueblo por encima de la loma. Pienso que esa zona esta despoblada y seria un lugar indicado para el bosque de Caimito.


Primero que todo habría que hacer un diseño, con caminitos que pueden ser rústicos, pero bien trazado con curvas, tipo laberinto para hacerlo mas atractivo y ahí comenzar a plantar muchos árboles que crezcan grandes y cada uno debe llevar un cartel con su nombre original, para que las personas aprendan. Este lugar debe ser un santuario para los que buscan tranquilidad, relajarse dentro de la naturaleza, y también para que los amantes puedan disfrutar de un lugar romántico. Quizás pueda haber algún lugar con mesitas para que las personas puedan merendar dentro del bosque. Ademas se pueden construir en algun lugar, unas barandas para que las personas se asomen al borde y puedan ver la carretera central, la entrada del pueblo y el campo a lo lejos.

1 comentario:

  1. El bosque deberia estar entre cayaguasal y El Agucate (tiene 3 kilometros de extencion)
    Seria interesantisimo

    ResponderEliminar